Seleccionar página

Una delegación de Castellón, encabezada por la alcaldesa, Amparo Marco, está promocionando en Setè (Francia) la organización del festival marítimo ‘Escala a Castelló’, que acogerá el Grau entre el 5 y el 8 de abril. Castellón ha sellado una alianza estratégica con la ciudad francesa para replicar en las costas castellonense la exitosa iniciativa que cada dos años se celebra en la ciudad gala; el año pasado atrajo a casi 300.000 visitantes.
Marco ha participado en el desfile celebrado esta mañana en Setè y ha intervenido en un acto público en el que ha animado a los asistentes a desplazarse hasta Castellón la semana que viene para disfrutar de la primera edición de la Escala y conocer de cerca todas las posibilidades que ofrecerá la ciudad, tanto desde el punto de vista turístico como gastronómico y cultural. La alcaldesa ha estado acompañada del presidente de Port Castelló, Francisco Toledo, y la presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Patricia Puerta.
“El Ayuntamiento de Castellón quiere que ‘Escala a Castelló’ sea una oportunidad para que se conozca la ciudad. Estamos orgullosos de ser una ciudad que mira al mar y queremos que este gran evento nos conecte aún más con la cultura marítima”, ha afirmado. “El puerto de Castellón espera la llegada de los navíos históricos y para ello hemos organizado un programa de animación de la ciudad para vivir la gran fiesta del mar”.

La promoción turística de la ciudad de Castellón en Setè ha tenido como protagonista el arroz y la cultura local. Desde el Patronato Municipal de Turismo se ha organizado una muestra de la gastronomía castellonenses para los equipos organizadores y colaboradores de ‘Escale a Setè’ (arròs del senyoret, arròs negre y fideuà) para 300 personas. Por otra parte, el grupo Illes Columbretes, del Grau, exhibirá un repertorio del mejor folclore castellonense en la ciudad francesa durante cuatro días.
Amparo Marco ha aprovechado la ocasión para mantener un encuentro con la presidenta de la región de la Occitania francesa, el alcalde de Setè y con el presidente del puerto, así como con los capitanes de navíos que visitarán Castellón, como el Galeón, el Shtandart y la Nao Victoria. La idea planteada por la alcaldesa de Castellón es que la capital de la Plana organice de forma bienal un festival de estas características en colaboración con Setè.